servicios_contactologia_principal

Contactología

Adaptación

Para realizar cualquier adaptación de lentes de contacto, realizamos un examen visual completo preliminar.

Adaptamos las lentes de contacto para solucionar cualquier defecto refractivo que tenga el paciente, ya sea: miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia, así como cualquier combinación posible de estas.

En este examen realizamos:

  • Refracción
  • Queratometría
  • Salud visual

Adaptamos las lentes de contacto que mejor se ajustan a las necesidades de cada paciente.
En la adaptación se le enseña al paciente la manipulación, poner y quitar las lentes, así como su limpieza y conservación.
También se le enseña al paciente los principios de higiene que debe de seguir a la hora de ponerse y quitarse las lentes de contacto para evitar infecciones y/o otros problemas relacionados con una mala higiene.

Realizamos un seguimiento a nuestros pacientes, cada año o cuando el paciente lo necesite para asegurar las mejores condiciones oculares

Reemplazo frecuente

Son las que se adaptan más frecuentemente en la actualidad, por su facilidad en la limpieza y manejo, así como la seguridad a nivel ocular. Todo esto es posible si se cumplen los plazos de reemplazo recomendados.
Reemplazos existentes:

  • Diario
  • Quincenal
  • Mensual
  • Trimestral

Reemplazo convencional

Lentes blandas, lentes Rígidas o Gas Permeables

Aunque en la actualidad las lentes de reemplazo frecuente son las que más se adaptan, pero son las de reemplazo convencional blandas las que son muy útiles para casos especiales donde se necesitan potencias o parámetros fuera de los estándares.

Sistemas de mantenimiento

Es muy importante utilizar el sistema de mantenimiento adecuado para cada lente de contacto, así como para cada tipo de lágrima, utilizando un sistema que proporcione una mayor limpieza y desinfección en los casos necesarios. También es muy importante que la solución de mantenimiento sea buena para que cada vez que nos volvemos a colocar la lente de contacto notemos sensación de comodidad y frescor.
Muchos de los casos por los que la gente deja de llevar las lentes de contacto con comodidad, es causado por un mal uso del sistema de mantenimiento, o por usar un sistema de mantenimiento no adecuado, por eso, siempre se recomienda seguir las recomendaciones del óptico optometrista.
Si el paciente posee una baja cantidad de lágrima o una lágrima de menor calidad, se le recomienda el uso de gotas oculares (lagrima artificial) para un mayor confort y comodidad. También se recomienda en los casos donde el ambiente sea muy seco, o según el tipo de trabajo que desarrolle cada usuario (ambientes con aire acondicionado, pantallas de ordenador, trabajos de cerca, etc.).
En todos los casos, se recomienda a los usuarios de lentes de contacto que no hagan un uso abusivo de las mismas, y que siempre sigan los pasos recomendados por el contactólogo. Ya que un mal uso puede provocar problemas oculares de diferentes grados.